Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López insiste en revocatorio por encima de todo


El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, logró visitar a López en la cárcel d eRamo Verde.
El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, logró visitar a López en la cárcel d eRamo Verde.

La oposición convocó para el lunes y martes movilizaciones en Caracas y otras ciudades para presionar a las autoridades a que inicien la validación de las firmas.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo que la realización este año del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro está por encima de cualquier conversación con el gobierno.

López fue visitado sorpresivamente el domingo por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para conversar sobre el proceso de diálogo que promueve junto con los exmandatarios Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, bajo el respaldo de Unasur.

El opositor venezolano está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años por sedición.

Al referirse a lo que conversó con Rodríguez Zapatero, López dijo que antes que su libertad “está la de toda Venezuela”.

Agregó que ningún diálogo puede estar por encima de "lograr el cambio constitucional este 2016" y sostuvo que ese cambio "no puede ser intercambiado por nada" porque el "pueblo quiere revocatorio".

Rodríguez Zapatero es el primer político extranjero que logra reunirse con López en su centro de reclusión.

Otros exmandatarios como Felipe González de España, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia y Sebastián Piñera de Chile, intentaron visitarlo en la cárcel pero las autoridades no les dieron permiso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG