Enlaces para accesibilidad

Familias de presos políticos exigen apoyo a Ley de Amnistía


Lilián Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, gritaba "Libertad, Libertad" durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, Venezuela, el lunes, 18 de enero de 2016.
Lilián Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, gritaba "Libertad, Libertad" durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, Venezuela, el lunes, 18 de enero de 2016.

Las familias solicitaron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, sumarse al proyecto de Amnistía y Reconciliación.

Familiares de los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos se trasladaron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para solicitar respaldo el proyecto de ley de amnistía que se discute en la Asamblea Nacional.

Las familias solicitaron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, sumarse al proyecto de Amnistía y Reconciliación, consignado la semana pasada al Parlamento.

La joven Yoselín Prato, quien permaneció en la cárcel durante dos meses aseguró que padeció la pesadilla de lo que califica como una equivocación, al involucrarla con las personas que abuchearon a la ministra de Turismo en una playa de la costa Venezolana.

"Es imposible que en las cárceles de Venezuela se cometan tantos atropellos a los Derechos Humanos, como fue conmigo” –declaró a la prensa. “A mí me hicieron comer comida en descomposición, comida con gusanos, recibí maltratos, recibí humillaciones por parte de los directivos de dicho penal, y ya lo dije, es inconcebible que estas cosas pasen acá en Venezuela"

Por su parte, Lilián Tintori, la esposa del dirigente detenido Leopoldo López, denunció la violación de los Derechos Humanos de los 75 privados de libertad, y afirmó que Venezuela tiene más presos políticos que Cuba.

"Hemos expuesto los casos de los presos políticos y las torturas que reciben y la defensoría del pueblo no hace nada. La Defensoría del Pueblo tiene que pedir la libertad de los presos políticos, empezando porque tiene que respetar la Constitución en su artículo 23, cuando un ente internacional pide la libertad de los presos políticos tienen que darla libertad inmediata".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG