Enlaces para accesibilidad

¡Leopoldo está vivo!

  • Voz de América - Redacción

Legisladores estadounidenses se manifestaron sobre el caso de López y la grave condición por la que atraviesa Venezuela.

En medio de burlas, el gobierno venezolano dio fe de vida del opositor líder encarcelado Leopoldo López, luego de que un rumor iniciado la noche del miércoles sugería que había sido ingresado en el hospital militar de Caracas "sin signos vitales".

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) presentó en su programa "El Mazo Dando", en la televisión estatal VTV un video de Leonardo López dando fe de vida.

Lilian Tintori respondió a la prueba de vida denunciando que su esposo está secuestrado y rechazando la violenta represión de las fuerzas del régimen en las protestas del miércoles. El video, transmitido por la plataforma digital Vivo Play, fue retuiteado por la red venezolana de periodismo ciudadano Reporte Ya.

Tintori y la madre de López, Antonieta Mendoza informaron pasadas las 10 de la noche que se dirigían a la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde el líder opositor está retenido para pedir una prueba de vida de su familiar a quien no han podido visitar desde hace más de un mes.

Anteriormente Tintori y Mendoza habían acudido al Hospital Militar de Caracas donde les informaron que López no se encontraba allí.

El rumor se inició cuando el periodista independiente Leopoldo Castillo, escribió en Twitter que López se encontraba sin signos vitales.

En principio se creyó que la cuenta de Castillo había sido hackeada, pero el periodista confirmó haber escrito el mensaje aunque no proporcionó fuentes.

La noticia corrió como reguero de pólvora en Venezuela y en el extranjero. Desde Miami, el senador Marco Rubio y la legisladora Ileana Ros Lehtinen, ambos republicanos por Florida, informaron que habían confirmado que López fue llevado al hospital militar.

Luego de la grabación de López presentada por Cabello, Rubio exigió al régimen venezolano permitir que Tintori y los padres de López puedan verlo.

"El Régimen por medio de @dcabellor niega trinos de conocido periodista y @liliantintori sobre @leopoldolopez entonces permítanle que vea a su esposo esta noche", escribió el senador Rubio.

El legislador Mario Díaz Balart, también republicano por Florida expresó alivio al conocer que López se encuentra bien.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG