Enlaces para accesibilidad

Circulan rumores sobre la liberación de Leopoldo López


Leopoldo López ha estado encarcelado en Venezuela desde febrero de 2014.
Leopoldo López ha estado encarcelado en Venezuela desde febrero de 2014.

Las versiones sobre la liberación de López coinciden con la visita a Caracas del senador estadounidense Robert Corker.

En Venezuela circulan versiones sobre la posible liberación del encarcelado líder opositor Leopoldo López en las próximas horas.

Esto coincide con una visita al país sudamericano del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Corker.

Durante la tarde del martes, Corker sostuvo un encuentro con representantes de la oposición, incluyendo María Corina Machado.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó que este miércoles se reunirá con el senador republicano para hablar sobre temas relacionados con la democracia y los derechos humanos en el país. No estaba claro si Corker se reunirá con el presidente Nicolás Maduro.

La visita de Corker ocurre en medio de los acercamientos que mantienen Venezuela y Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas interrumpidas en 2010.

El senador Corker visita Venezuela tras varias reuniones de alto nivel entre el presidente Maduro y enviados del Departamento de Estado desde que el líder venezolano se reuniera brevemente con el presidente Barack Obama en abril, al margen de la cumbre de las Américas en Panamá.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG