Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López teme por su vida

  • Voz de América - Redacción

Partidarios de Leopoldo López han manifestado en las calles de Caracas previo a su juicio donde fue condenado a casi 14 años de prisión.

Partidarios de Leopoldo López han manifestado en las calles de Caracas previo a su juicio donde fue condenado a casi 14 años de prisión.

Leopoldo López pidió a su abogado que denuncie la situación que enfrenta en la cárcel militar de Ramo Verde.

El dirigente opositor venezolano encarcelado Leopoldo López denunció a través de su abogado que teme por su integridad física, tras supuestos hostigamientos de parte de las autoridades del penal militar donde está recluido.

"Hay una situación de constante afectación a su psiquis, a su integridad física y no se descarta que en algún momento pues pretendan atentar contra su vida", afirmó el miércoles el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El defensor de López indicó a The Associated Press que tras la condena a casi 14 años de prisión que le dictó la semana un tribunal local se han incrementado los actos de "hostigamiento" y "tratos crueles e inhumanos" contra el dirigente, como recluirlo en una celda más pequeña, mantenerlo aislado en un edificio de cinco pisos, quitarle la luz a partir de la 8 de la noche e incluso retirar la Biblia de su celda.

El abogado dijo que tras una conversación que tuvo la víspera con López éste le pidió que denuncie la situación y deje constancia pública de que está en buenas condiciones físicas y mentales y que "no tiene ninguna intención de afectarse". Agregó que en las próximas horas denunciará la situación ante la Fiscalía General.

En su cuenta de Twitter, López dijo: "Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros!".

López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional. El opositor, de 44 años, había sido detenido el 18 de febrero de 2014 y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde se encuentra actualmente.​

Esta nota contiene inforamción de AP

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG