Enlaces para accesibilidad

López: Defensa espera sentencia absolutoria


El dirigente opositor Leopoldo López esta detenido en la prisión de Ramo Verde
El dirigente opositor Leopoldo López esta detenido en la prisión de Ramo Verde

El viernes será el turno de la defensa de Leopoldo López para presentar sus argumentos de clausura

El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López y su defensa están listos para presentar sus argumentos de cierre en el proceso en su contra y esperan una sentencia absolutoria después de la audiencia de este viernes 4 de septiembre.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo en entrevista con la Voz de América que López está preparado para la audiencia del viernes y que en su declaración reiterará su inocencia frente a los cargos que se le imputan.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López

“Pese a que la Fiscalía de la República pide una condena de hasta 15 años de prisión, Leopoldo se mantiene firme y confiado en la justicia, testificará con la verdad y la convicción de seguir exigiendo justicia social en Venezuela”, dijo Gutiérrez en diálogo desde Caracas.

Escuche la entrevista con el abogado Juan Carlos Gutiérrez

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:09 0:00
Descargar

Gutiérrez lamentó que la Fiscalía continúe insistiendo en condenar a López con argumentos de acusación que no tienen relación con las pruebas presentadas.

El lunes, la Fiscalía expuso sus argumentos de clausura y reiteró los cargos contra López que incluyen instigación publica, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

“Se busca una sentencia que carece de todo fundamento y todos los esfuerzos por lograr la libertad de Leopoldo han sido desoídos, aún de organismos como la ONU y la OEA, y se siguen violando sus derechos fundamentales”, sostuvo Gutiérrez.

El abogado defensor advirtió que López está encarcelado por ejercer su libertad de expresión y manifestar su disenso político. “Leopoldo está preso por su palabra, por pedir un cambio para Venezuela dentro del camino de la democracia”, concluyó Gutiérrez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG