Enlaces para accesibilidad

Abogado de Mandela defenderá a Leopoldo López


Juicio López
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Irwin Cotler, exministro de justicia candadiense y experto en Derechos Humanos, se hará cargo de defender al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

El partido del líder opositor venezolano, Leopoldo López, informó que el parlamentario canadiense Irwin Cotler trabajará “ad honorem” en el caso y que pronto viajará a Caracas.

Un miembro del equipo de abogados defensores del expresidente sudafricano Nelson Mandela se ocupará de defender al encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López.

El partido de López, Voluntad Popular, informó que el parlamentario canadiense Irwin Cotler trabajará “ad honorem” en el caso y que pronto viajará a Caracas para constatar personalmente la situación en la que se encuentra.

López está encarcelado desde febrero del año pasado, cuando se entregó a las autoridades que lo acusaron de ser responsable de las protestas callejeras contra el régimen del presidente Nicolás Maduro que dejaron al menos 43 muertos.

Cotler, un exministro de Justicia y exfiscal de su país, es considerado un especialista en derechos humanos internacionales y ha servido como consejero para prominentes presos de conciencia, incluido Mandela.

El presidente Barack Obama, congresistas y funcionarios estadounidenses y la Organización de Naciones Unidas han pedido en vano su liberación.

Maduro, quien se refiere a López como el "Monstruo de Ramo Verde" -haciendo referencia a la cárcel militar donde está recluido-, acusa a su opositor de ser un criminal que incluso planeó su asesinato y ha descartado cualquier solicitud por su liberación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG