Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López: "No se vence a quien no se rinde"


Carlos Vecchio
Carlos Vecchio

El coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, desde la clandestinidad divulga en video un mensaje del líder opositor encarcelado por protestar.

El coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, en la clandestinidad desde que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su captura, leyó un manifiesto de Leopoldo López en el que dice no arrepentirse de estar pagando con su libertad el exigir un cambio en Venezuela.

En un mensaje divulgado a través de video, Vecchio transmite el agradecimiento de López, coordinador nacional del VP, por la solidaridad que ha recibido.

“No me arrepiento, que el precio que estoy pagando con mi libertad por haber llamado a que construyamos juntos que el cambio que requiere Venezuela ha valido la pena”, dice López, recluido en el pena de Ramo Verde.

“Hoy nadie puede afirmar que lo que hay en Venezuela es una democracia. La reacción autoritaria, represiva, criminal contra las protestas han sido un zarpazo a las libertades que no deja duda alguna, vivimos en dictadura. Una dictadura que se venía incubando desde hace años y que ya nadie puede dejar de ver y reconocer”, agrega.

López propone una agenda para el diálogo, la cual incluye la liberación de los presos políticos, la renuncia de los responsables de torturas y fallecidos —entre los cuales incluye a Miguel Rodríguez Torres y a la fiscal Luisa Ortega Días, que ve su causa—y el castigo por el supuesto robo de $30.000 millones de dólares de Cadivi, la autoridad que maneja el cambio en Venezuela.

“A Maduro, de no tener respuesta, no quedará más opción que seguir en la calle, intensificado la protesta pacífica pero contundente”, advierte López, quien termina con un mensaje para los jóvenes:

“Ustedes están del lado correcto de la historia… No podrán vencer a quien no se rinde. Dios nos acompañe en esta lucha”.
XS
SM
MD
LG