Enlaces para accesibilidad

Premios Nobel de la Paz abogan por la democracia en Venezuela


Naomi Tutu, hija de Desmond Tutu, Oscar Arias (centro) y Lech Walesa visitaron Venezuela en el segundo aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López.

Naomi Tutu, hija de Desmond Tutu, Oscar Arias (centro) y Lech Walesa visitaron Venezuela en el segundo aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López.

Los premios Nobel de la Paz expusieron una amplia visión sobre la situación política y social en Venezuela.

A propósito de cumplirse dos años de la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, se llevó a cabo una sesión especial en la Asamblea Nacional con ganadores del Premio Nobel de la Paz, quienes expusieron una amplia visión sobre la situación política y social en Venezuela.

El discurso de inicio estuvo a cargo de Naomi Tutu, hija del premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, quien aseguró que a su juicio en Venezuela no existe un modelo democrático y destacó que los Derechos Humanos en el país dependen de parcialidades.

" Aquellos que señalan las cosas que no están funcionando bien son entonces apodados como enemigos del país, no podemos oprimir a algunos, solamente diciendo, bueno estamos haciendo esto y los Derechos Humanos son para todos los demas, porque si uno niega los Derechos Humanos estamos negando todos los Derechos Humanos", dijo Naomi Tutu.

Durante su participación, el expresidente de Costa Rica Oscar Arias destacó la necesidad de liberar a todos los presos políticos a través del proyecto de Ley de Amnistía que se adelanta desde la Asamblea Nacional.

"Cada líder de la oposición que se encuentra en prisión, en arresto domiciliario o en juicio por causas espurias es una prueba indiscutible de autoritarismo", señaló Arias.

Arias también indicó que Venezuela atraviesa por una aguda emergencia pública humanitaria y pidió corregir los errores.

"No hay soberanía en la zozobra de los diabéticos sin insulina, en la desesperanza de quienes han visto evaporarse con la inflación los ahorros de toda una vida, no hay soberanía en el drama de un pueblo cuya verdadera suerte se juega en el mercado negro", dijo el expresidente Arias.

Finalmente el expresidente polaco y también activista de los Derechos Humanos Lech Walesa dijo que el país necesita entendimiento entre oficialismo y oposición.

XS
SM
MD
LG