Enlaces para accesibilidad

Ledezma detenido en Ramo Verde

  • Voz de América - Redacción

Leopoldo López se solidarizó con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue privado de libertad y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado a la fiscalía venezolana, donde se presentaron oficialmente los cargos y enviado a la cárcel de Ramo Verde.

Según la fiscalía, a Ledezma se le vincula con actos conspirativos para organizar y ejecutar hechos violentos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También vinculan a Ledezma con los casos que se siguen contra varios activistas políticos acusados por el gobierno de terroristas, entre los que destacan Lorent Gómez Saleh y GabrielValles.

Lea además: Repudio mundial

Ledezma fue capturado el jueves por la tarde, por agentes de la inteligencia venezolana (SEBIN), pero fue recién el viernes cuando el abogado pudo ver la orden de captura que debió presentarse en el procedimiento ayer.

“En el momento de la detención no se le presentó ninguna orden escrita de aprehensión, pero […] después de mucha insistencia, después de seis horas ante la sede central del Sebin, se nos permitió el acceso al lugar de detención del alcalde”, dijo el abogado Omar Estacio.

El líder opositor, también preso en Ramo Verde, Leopoldo López, envió una serie de mensaje en su cuenta de Twitter donde ofrece apoyo a Ledezma.

Mi solidaridad absoluta con @alcaldeledezma. Hermano, se equivoca la dictadura. El encierro físico no detendrá nuestro espíritu de lucha!”, senala en su cuenta.

Parte del material de esta nota proviene de Reuters.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG