Enlaces para accesibilidad

Defensa de Ledezma apelará decisión de captura


Una manifestante pide la liberación del alcalde Ledesma, preso desde el jueves en Venezuela.
Una manifestante pide la liberación del alcalde Ledesma, preso desde el jueves en Venezuela.

El abogado defensor del alcalde de Caracas considera que algunos de los actos durante la captura de su cliente "estuvieron viciados".

La defensa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el jueves por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, apelará la decisión por considerar que las acusaciones son “infundadas”.

El abogado Omar Estacio, dijo a la agencia AFP que va a ejercer “todos los recursos que la ley otorga” para tratar de sacar de la cárcel a su cliente.

Ledezma fue capturado por agentes de la inteligencia venezolana, llevado a un tribunal y luego trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de la capital. Allí también están presos el dirigente opositor Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que Ledezma debe ser "procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución".

Estacio considera que algunos actos durante la captura —como el hecho de que los agentes no presentaran una orden de aprehensión— “estuvieron viciados”.

Mientras tanto, Gerardo Blyde, vocero de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, dijo no tener miedo por la captura de Ledezma. “La detención de uno de nuestros miembros fundamentales, Antonio Ledezma, nos hace más fuertes”, aseguró.

La asociación, que congrega a unos 70 alcaldes, anunció que el jueves próximo darán a conocer las acciones de calle y la protesta para pedir la liberación de Ledezma.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG