Enlaces para accesibilidad

Venezuela fabricará Kaláshnikov


Venezuela es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Venezuela es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Las fábricas de fusiles Kaláshnikov comenzaron a ser construidas en 2009 tras un contrato entre Rusia y Venezuela, país que se ha convertido en el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Venezuela comenzará a fabricar las primeras partidas de fusiles Kaláshnikov en mayo de 2011, anunció Ígor Sevastiánov, subdirector general de Rosoboronexport, la principal agencia rusa para la exportación e importación de productos de defensa.

"Tenemos previsto acabar de construir las fábricas y ponerlas en marcha en mayo de 2011. Queremos fabricar la primera partida de prueba en mayo", aseguró Sevastiánov, según citó la agencia Interfax.

La construcción de las fábricas en Venezuela comenzó en 2009 tras un contrato que firmaron Rusia y Venezuela. Además, Rusia suministró a Venezuela 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 gracias a otro acuerdo firmado entre ambos países, informó la agencia EFE.

Venezuela se ha convertido en el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina. Desde 2005, ya suscribió contratos con este país por un valor superior a los $ 4.000 millones de dólares, algo que preocupa a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG