Enlaces para accesibilidad

‘OEA no puede hacer nada sobre Venezuela’

  • Voz de América - Redacción

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, asegura de que todos lo culpan de no hacer nada sobre Venezuela, pero insiste en que el organismo depende de la decisiones de los Estados miembros.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, asegura de que todos lo culpan de no hacer nada sobre Venezuela, pero insiste en que el organismo depende de la decisiones de los Estados miembros.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la organización "no puede hacer nada" sin consenso de sus estados miembros para ayudar a resolver la crisis en Venezuela.

El chileno José Miguel Insulza se quejó de que “todos le echan la culpa al secretario general de la OEA” por no hacer nada sobre la crisis en Venezuela.

Según el mismo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tanto opositores como oficialistas culpan a la OEA de lo que se hace o deja de hacer desde el organismo.

“Yo siempre digo que los opositores y el oficialismo venezolano tienen un punto de partida común del cual podrían construir más acuerdos, que es que todos le echan la culpa al secretario general de la OEA”, aseveró el títular del organismo continental.

Insulza insistió en que quien decide en la OEA es el Consejo Permanente, “integrado por todos los Estados miembros que cuando no tienen acuerdo, votan, y no ha habido ninguna disposición a involucrarse en la crisis de Venezuela”.

En dos ocasiones estos países miembros de los que habla Insulza han evitado debatir en su Consejo Permanente la crisis que se inició el pasado 12 de febrero en Venezuela, entre estudiantes, la oposición política, y el gobierno de Nicolás Maduro.

La semana pasada, los países que también componen el ALBA y los países del Caribe, excluyeron en la OEA la posibilidad para que la diputada venezolana María Corina Machado hablara frente al organismo, invitada por la delegación de Panamá.

“Respecto a eso, el Secretario General no puede hacer nada, que es lo mismo que le pasa al señor Ban Ki Moon cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no quiere tomar decisiones”, comparó Insulza.
XS
SM
MD
LG