Enlaces para accesibilidad

Clapper: A Maduro le preocupan más protestas


El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, dijo que mandatario venezolano tiene más interés en monitorear lo que hace la oposición que en resolver los problemas del país.

En un foro del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está más preocupado de las protestas de la oposición que de solucionar los problemas económicos del país.

Clapper dijo que la baja en el precio del petróleo ha causado graves problemas en Venezuela, y que Maduro ha probado no ser capaz de enfrentar la situación.

"El presidente Maduro, quien quizás no es el jefe de Estado más astuto, tiene problemas tratando de enfrentar esta situación porque a pesar de los problemas económicos, a él le preocupa más que la gente salga a protestar, lo que potencialmente podría ser una real amenaza para ellos", dijo Clapper consultado por la Voz de América.

Desde el año pasado que la crisis económica y social en Venezuela se ha intensificado, acentuada por una inflación galopante y un grave desabastecimiento.

Las relaciones entre Washington y Caracas pasan por un momento muy delicado, sobre todo tras el anuncio de Maduro que Venezuela pedirá nuevas exigencias de visado para estadounidenses y la reducción del personal diplomático.

Otros temas que Clapper trató fueron el contraterrorismo, la amenaza del Estado islámico, ataques cibernéticos, la situación en Ucrania y las relaciones con Irán y Corea del Norte.

“La amenaza más frecuente que nos preocupa aquí es la de extremistas que se desarrollan dentro del país, en especial aquellos relacionados al Estado islámico. Son muy astutos, sofisticados para a la hora de reclutar y utilizan las redes sociales. Este es un reto para nosotros como lo es para Europa", dijo Clapper.

Para ello, el recientemente anunciado Centro de Integración de Inteligencia Cibernética espera ayudar a identificar este tipo de amenazas en plataformas digitales.

"Lo que podemos hacer es generar más integración dentro de la comunidad de inteligencia en nuestro reporte de las amenazas cibernéticas".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG