Enlaces para accesibilidad

Presidentes de Irán y Bielorrusia visitarán a Chávez


Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, izquierda, y de Venezuela, Hugo Chávez en Caracas, en 2010.
Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, izquierda, y de Venezuela, Hugo Chávez en Caracas, en 2010.

El último encuentro entre Chávez y Ahmadinejad tuvo lugar el pasado 9 de enero, mientras que Lukashenko visitó Caracas en marzo de 2010.

Los presidentes de Irán y Bielorrusia visitarán Venezuela "en pocos días" para seguir avanzando en sus alianza "para la paz", según anunció el presidente venezolano Hugo Chávez

"Pronto nos va a visitar el presidente (Alexander) Lukashenko, el presidente bielorruso, y también el presidente de Irán, (Mahmud) Ahmadinejad, pronto, en pocos días", dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez había dicho recientemente que Lukashenko visitaría el país el próximo 26 de junio, mientras el presidente iraní lo hará después de la celebración en Brasil de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

"Ellos vienen a Río y quieren pasar por aquí a visitarnos, a saludarnos y a seguir avanzando en los proyectos, en las alianzas, que todas son para la paz", señaló el mandatario.

El último encuentro entre Chávez y Ahmadinejad tuvo lugar el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó el presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Teherán por su programa nuclear.

Por su parte, Lukashenko visitó Caracas en marzo de 2010.

Senadores y congresistas estadounidenses han demandado que la administración Obama ponga mayor atención en la creciente influencia de Irán y otros países sobre países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

En una carta enviada a Obama, los congresistas exigieron que “Los Estados Unidos deben usar todas las herramientas disponibles para proteger los intereses de Estados Unidos, prevenir la expansión iraní y socavar los nexos entre Irán, las organizaciones terroristas extranjeras y las organizaciones de narcotraficantes en la región”.

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadinejad llegó al poder en 2005.
XS
SM
MD
LG