Enlaces para accesibilidad

Capriles: seguridad sólo en Palacio Miraflores

  • Voz de América - Redacción

Capriles afirmó este jueves durante un evento público en el estado Falcón que el nuevo plan de seguridad de Chávez es “más de lo mismo”.

Capriles afirmó este jueves durante un evento público en el estado Falcón que el nuevo plan de seguridad de Chávez es “más de lo mismo”.

El candidato de la oposición en Venezuela afirmó que el único lugar seguro es la sede de gobierno y que el presidente no está comprometido con la seguridad de su país.

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que el lanzamiento del programa de seguridad de Chávez "Misión a Toda Vida Venezuela" es una comedia del Presidente para ganar votos en las próximas elecciones del próximo 7 de octubre.

"18 planes ha lanzado el Gobierno en materia de seguridad, todos han sido un fracaso ¡Vienen elecciones y hoy lanzarán otro!", escribió en Twitter el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionando la funcionalidad del nuevo plan de seguridad.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, afirmó a través de los medios de su país que ‘Misión A Toda Vida Venezuela’, es un programa forjado en los pilares de investigación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana que ofrece prevención integral, un sistema nacional de atención a víctimas y mejoras en los organismos de seguridad, justicia penal y el sistema penitenciario.

Sin embargo, Capriles continuó afirmando que Chávez no se ha mostrado comprometido con el problema de seguridad que padece el país y recordó los altos índices de violencia registrados en los últimos años.

"El primer responsable en materia de seguridad en cualquier país es el gobierno y su presidente, yo asumo ponerme al frente de este problema. ¿Qué le dice el Gobierno a los familiares de más de 150.000 venezolanos asesinados estos últimos años?", señaló Capriles.

Además, el candidato de la oposición anticipó cómo será su plan de seguridad en caso de llegar a la presidencia: "abarca prevención, policías, sistema judicial y sistema penitenciario, son todas las áreas"

El 2011 fue el año fue "el año más violento de la historia" de Venezuela, con 19.336 personas asesinadas, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
XS
SM
MD
LG