Enlaces para accesibilidad

Aumentan asesinatos de policías en Venezuela


El primer semestre de 2012 superó la cifra general de 2.286 homicidios, registrada en lo corrido del 2010.
El primer semestre de 2012 superó la cifra general de 2.286 homicidios, registrada en lo corrido del 2010.

La cifra es un 45% mayor a la registrada en 2011 y una de las principales causas aparentes es el robo de armas a uniformados.

En Venezuela aumentaron en un 45% los asesinatos de policías durante el primer semestre del 2012, según un estudio realizado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, que evidencia el crecimiento de la inseguridad en el país gobernado por Hugo Chávez.

Durante los primeros seis meses del año fueron asesinados 52 policías, dentro de un total de 9.510 homicidios en general, de los cuales 2.305 se cometieron en Caracas. Ésta última cifra representa una tasa de 71 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El 80% de las víctimas uniformadas se encontraban fuera de servicio y fueron atacados para quitarles las armas, según informó a la agencia EFE el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, Freddy Guevara.

Guevara indicó que la violencia se ha incrementado en el país, por los altos niveles de impunidad del orden, la crisis carcelaria, de antivalores y el auge de armamentos en las calles.

El concejal también explicó a EFE, que las bandas criminales también buscan subir su estatus asesinando policías, y recordó que el mes de mayo fue el más violento para Venezuela, por la fuga masiva de presos en la Cárcel de La Planta.

Actualmente el municipio más peligroso para los policías es el Libertador, dado que según el informe, allí concentra el 83.9% de los casos de asesinatos, con una tasa de 91 homicidios por cada 100 mil habitantes.
XS
SM
MD
LG