Enlaces para accesibilidad

Piden indulto para Iván Simonovis

  • Voz de América - Redacción

El comisario Ivan Simonovis se encuentra preso en Venezuela tras ser acusado por participar en el intento de golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002.

“En este momento la pelota está de su lado señor Presidente. Veremos si la batea de jonrón”, fue la frase que pronunció María del Pilar Simonovis, esposa del comisario, tras radicar en el Palacio de Miraflores una solicitud de indulto para su esposo.

La esposa del comisario, apoyada por representantes del Foro Penal Venezolano, también presentó un infirme médico que ratifica el diagnóstico según el cual Iván Simonovis padece una osteoporosis avanzada y advierte que si no es tratado a tiempo puede sufrir fracturas en la columna vertebral o en el cuello y quedad inválido.

Los voceros del Foro Penal Venezolano en compañía de Leocenis García, editor del semanario "6to Poder", afirmaron el pasado lunes que se presentaríanen la presidencia de Venezuela, para solicitar que el comisario Ivan Simonovis fuera indultado.

Entre sus argumentos, la comisión afirma que el comisario sufre Osteoporosis y requiere atención especial para evitar que su salud se deteriore y esto deje consecuencias irreversibles en su integridad física y mental.

Los solicitantes son Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, del Foro Penal Venezolano, y el presidente del Semanario "6to Poder", Leocenis García.

Simonovis, de 51 años, lleva cerca de siete privado de la libertad y el Presidente tiene tres opciones mediante las cuales podría permitir la liberación del comisario: Un indulto presidencial, una amnistía general o por vía humanitaria.

XS
SM
MD
LG