Enlaces para accesibilidad

Oposición condena altos niveles de impunidad


Un policía dirige el tránsito cerca del cuerpo de un hombre que fue asesinado en plena vía, en Caracas.

Un policía dirige el tránsito cerca del cuerpo de un hombre que fue asesinado en plena vía, en Caracas.

Venezuela es uno de los países con más altos índices de secuestro en la región y se cuestiona que de 599 casos de ese delito sólo 10 hayan ido a juicio.

Integrantes del partido de oposición Un Nuevo Tiempo criticaron la gestión de la fiscal general, Luisa Ortega tras revisar un informe sobre secuestros en Venezuela durante 2014 presentado por la Fiscalía General de la República.

Delsa Solorzano, diputada al Parlamento Latinoamericano, subrayó que Venezuela es uno de los países con más altos índices de secuestro en la región y cuestionó que, de acuerdo a la fiscalía, de 599 casos de ese delito sólo 10 hayan ido a juicio.

“Hay informes que datan que somos el quinto país con más secuestros en el mundo, hay otros que dicen que somos el segundo (…) no hay cifras oficiales de interior y justicia (…) imagínense la penuria de las madres que tienen hijos grandes o hijos adolescentes, cómo vivimos los venezolanos de a píe (…) quién protege a los venezolanos contra la delincuencia con estos índices de impunidad tan graves”, se quejó.

Solórzano aseguró que Venezuela vive la etapa más oscura de la historia en materia de violaciones a los derechos humanos.

“La Fiscalía General de la República reconoce violaciones a los derechos humanos, reconoce la comisión de torturas, dice que son hechos aislados y que no corresponden al Estado como tal, pero cuando hay torturas solamente es el Estado el que lo hace y dice que ha recibido 8.049 casos ingresados por violación de derechos humanos, solamente 105 fueron llevados a juicio”, agregó.

Solórzano también se refirió a los comentarios emitidos la semana pasada por la fiscal, quien aseguró que es necesario regular las redes sociales. Insistió en que la representante del poder judicial no tiene potestad legal para regular la libertad de expresión y de pensamiento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG