Enlaces para accesibilidad

Venezuela: “El Impulso” no dejará de circular

  • Voz de América - Redacción

El periódico El Impulso en Venezuela recibir[a cargamento urgente de bobinas de papel.

El periódico El Impulso en Venezuela recibir[a cargamento urgente de bobinas de papel.

Diario llega a un acuerdo con el gobierno y recibirá un cargamento urgente de bobinas de papel, pero no se garantiza su permanencia a largo plazo.

Después de negociaciones entre los directores de “El impulso”, el diario más antiguo de Venezuela y la Corporación Maneiro, responsable de la distribución de papel periódico se llegó a un acuerdo para que el medio informativo reciba suministro “urgente”.

De esta manera “El impulso” no se verá en la obligación de dejar de circular por la falta de papel a partir del 15 de septiembre como anunció en días pasados, pero tampoco se garantiza su permanencia a largo plazo.

Esta situación se produjo debido a la escasez de papel en Venezuela debido al control del tipo de cambio ejercido por el gobierno que impide adquirir a los medios de comunicación impresos su materia prima como son las bobinas de papel y que ha obligado a al menos 37 periódicos reducir su tiraje o salir fuera de circulación.

La organización que defiende la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras expresó que “el hecho de que se pueda suministrar papel de forma ‘urgente’ demuestra que la resolución del problema de la escasez de papel que afecta a la prensa depende de la voluntad del gobierno”, señaló Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de la institución.

De igual manera exigieron al gobierno de Venezuela que tome medidas similares para apoyar a todos los periódicos que se han visto afectados con la escasez de papel, independientemente de su línea editorial”, dijo Soulier.

XS
SM
MD
LG