Enlaces para accesibilidad

Venezuela importador de armas rusas


El presidente Hugo Chavez saluda a las tropas presentes durante un acto de conmemoración.
El presidente Hugo Chavez saluda a las tropas presentes durante un acto de conmemoración.

Un informe sobre la situación de las Fuerzas Armadas venezolanas indica que $8.500 millones de dólares fueron destinados para negocios con Rusia.

Venezuela fue el principal importador de armas rusas para sus fuerzas terrestres en el 2011, según el Director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas, Ígor Korotchenko.

Citado por la agencia estatal RIA Novosti, Korotchenko dijo que el gobierno venezolano compró una gran cantidad de armamento entre los que se encuentran carros de combate, vehículos de infantería, morteros autopropulsados, lanzamisiles, sistemas de artillería antiaérea entre otros equipos.

Además, el director del centro informó que en 2012, el ejército venezolano fabricará, bajo licencia rusa, el fusil automático AK-103.

“Rusia entregó a Venezuela un lote importante de armamento bajo los acuerdos que se firmaron en el 2009 y 2010”, indicó Korotchenko.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez, agradeció el miércoles desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas a los gobiernos de Rusia y China y aseguró que en 2012 continuarán llegando al país nuevos equipos.

“Gracias a (Dmitri) Medveded, sin él no hubiese sido posible tener adiestramiento, y a China también. Hemos recibido apenas un tercio de todo el material que va a seguir llegando”, informó Chávez.

Según el mandatario, Rusia aprobó un nuevo crédito de 4 mil millones de dólares para ampliar al equipamiento militar del país.

La organización Control Ciudadano para la Seguridad estima que Chávez ha destinado cerca de 15 mil millones de dólares para la compra a países como Rusia, Bielorrusia, China y España de armamento en los últimos seis años.

XS
SM
MD
LG