Enlaces para accesibilidad

Chávez sigue con insuficiencia respiratoria


El ministro Ernesto Villegas dijo que el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares y con el equipo político del Gobierno.
El ministro Ernesto Villegas dijo que el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares y con el equipo político del Gobierno.

Así se desprende del más reciente reporte sobre la salud del mandatario Hugo Chávez.

"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio, persiste y su tendencia no ha sido favorable por lo cual continúa siendo tratada. En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base, continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento", comenzó diciendo el vocero del gobierno venezolano.

Agregó que, "el paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo. El Presidente se mantiene aferrado a Cristo. Con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", afirmó.

"El Gobierno Bolivariano agradece al pueblo sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad, ante la llegada del Comandante Chávez a la Patria Venezolana. Sublime actitud que contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario", enfatizó Villegas.

Finalizó diciendo que "hemos convocado esta cadena nacional de radio y televisión por instrucciones del ciudadano vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro".

Chávez se mantiene en las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas.
XS
SM
MD
LG