Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez busca otra reforma a la Constitución

  • Voz de América - Redacción

El presidente Chávez ha emprendido cerca de 30 programas de desarrollo social desde que llegó al poder en 1999.

El presidente Chávez ha emprendido cerca de 30 programas de desarrollo social desde que llegó al poder en 1999.

El mandatario quiere perpetuar, por enmienda constitucional, los programas bandera de su gobierno, en caso de que no gane la presidencia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este lunes una reforma constitucional con el argumento de que los programas sociales creados durante su mandato sigan ejecutándose, así no él sea reelegido en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Aunque el mandatario insiste en que ganará las elecciones presidenciales del próximo siete de octubre, y su partido niega que estén considerando unas elecciones sin su líder que se ha visto afectado por un cáncer, con esta nueva reforma, Chávez busca perpetuar sus iniciativas.

"Ellos (la oposición) proponen una ley. Propongamos una enmienda constitucional o la reforma", señaló el mandatario al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello durante una intervención televisada.

El mandatario afirmó que ahora es la Asamblea Nacional (Parlamento) quien debe "tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales socialistas en la Constitución".

Los programas sociales que el mandatario ha emprendido y visibiliza constantemente en medios y a través de su cuenta en Twitter, son su principal arma para lograr la aceptación y preferencia electoral de los venezolanos.

No obstante, el candidato opositor, Henrique Capriles, afirma que los beneficios otorgados por dichos programas sólo llegan a los seguidores de Chávez, afirmación que desató los comentarios, sugestivos del mandatario, quien posteriormente en una entrevista telefónica a medios de comunicación de su país, calificó de “Sinvergüenzura y demagogia”, la propuesta de Capriles.

Chávez afirmó que si Capriles llega a ganar las elecciones presidenciales en octubre, tratará de acabar todo lo concerniente al programa social que ha sido su bandera, lo que lo motiva a tratar de perpetuar sus iniciativas.

En 2009, el presidente venezolano mediante una modificación constitucional, previo referéndum, logró que se aprobara la reelección indefinida que le ha permitido mantenerse 13 en el poder.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG