Enlaces para accesibilidad

Maduro: Rodilla en tierra por Chávez

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro lideró una manifestación multitudinaria al que asistió el gobierno en pleno.

Nicolás Maduro lideró una manifestación multitudinaria al que asistió el gobierno en pleno.

Fue multitudinaria la manifestación que presidió el gobierno de Chávez en pleno sin su carismático líder.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición no reconoce el "gobierno legítimo" del jefe de Estado, Hugo Chávez, se podrían tomar acciones legales "muy contundentes" y pidió a los adversarios del oficialismo no caer en "tentaciones golpistas".

"Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar jugando con las palabras, nosotros les decimos a ellos dejen el guabineo (actitud dubitativa). Si ustedes no reconocen el gobierno legítimo, en funciones del presidente Chávez, nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes", señaló Maduro en un acto multitudinario.

"Si usted no me reconoce a mi yo no estoy obligado a reconocerlo a usted, así de sencillo, que se cuide de sus palabras y sus acciones", agregó Maduro en clara mención a los opositores chavistas.
"Cuidado, se meten en aventuras golpistas y desestabilizadoras. Se lo decimos por si acaso, porque es mejor cuentas claras que, en este caso, conservan enemistades, pero las conservan, aquí en el marco del respeto la Constitución", exclamó.

Nosotros alertamos a todas las fuerzas de seguridad policiales a cuidar mucho la acción que se vaya a tomar porque ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días", dijo Maduro.
Los asistentes a la concentración "juraron" ante Maduro en un acto simbólico, como si fueran ellos quienes se investían como presidentes, y ante la Constitución que defenderán "la presidencia del comandante Chávez en la calle" con lo que son, "con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha libertado del yugo de la burguesía".

Por otra parte, atacó a la "prensa del mundo" por la información que se ofrece sobre Venezuela. "Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones", indicó, diciendo que eso se debe a que la prensa miente todos los días.

"Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó (...), vienen preocupados porque dicen que Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional) y yo nos estamos matando", afirmó.

"Nos estamos matando de amor por el pueblo, nos estamos matando de lealtad a Chávez y a esta patria", agregó gritando.

Con las manos en alto y una voz desgarrada, Maduro instó a los manifestantes: “rodilla en tierra” por el comandante Chávez.
XS
SM
MD
LG