Enlaces para accesibilidad

Oposición reclama información sobre Chávez

  • Voz de América - Redacción

La manifestación fue convocada por líderes estudiantiles de la capital Caracas, que reclaman claridad del gobierno.

La manifestación fue convocada por líderes estudiantiles de la capital Caracas, que reclaman claridad del gobierno.

Una multitudinaria manifestación de la oposición recorrió vías principales de Caracas exigiendo más información sobre el real estado de salud de Chávez.

Manifestantes de la oposición chavista reclamaron en la mañana del domingo mayor información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

“No nos dicen la verdad. Sentimos que ellos están tratando de engañarnos”, dijo un hombre que encabezaba la marcha.

Agitando banderas venezolanas y con el coro: “¡Digan la verdad!” los marchantes recorrieron vías principales de Caracas.

Entre tanto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un acto público que el presidente Chávez, se toma su tiempo para recuperarse pero que envía instrucciones y toma decisiones importantes.

"Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma decisiones fundamentales", dijo Maduro.

Maduro participó en el acto de lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información este sábado. El viernes, lanzó una nueva ruta de buses para universitarios, acto en el que llegó conduciendo un bus, su anterior trabajo.

El vicepresidente dejó ver una carpeta con supuestos "documentos corregidos" por Chávez.

Señaló que esos documentos se elaboraron “recogiendo un conjunto de orientaciones que dio (Chávez) en una reunión que mantuvieron el viernes 22 de febrero”.

Agregó que la recuperación de Chávez ha sido "totalmente distinto" al de otras operaciones. La última cirugía fue más delicada, al igual que el postoperatorio”.

Adicionalmente, se conoció en Venezuela una declaración del Secretario Ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Marino González, en la que crítica a Nicolás Maduro por la falta de decisiones en el tema económico.

"Luego de más de 40 días de la exigencia constitucional de presentar la Memoria y Cuenta del presidente a la Asamblea Nacional, asiste el encargado del Ejecutivo para evidenciar que desconoce que la impertinencia de las políticas adoptadas por este Gobierno colocan a Venezuela en el decepcionante récord de ser el país con la inflación más alta de América desde el año 2007; e inclusive lo que es aún más grave, para reconocer la incapacidad de su administración de controlarla", dijo el dirigente de la oposición.

Y agregó, que "Maduro admitió que hubo errores en la entrega de dólares y en los controles relacionados con las divisas, pero pese a este reconocimiento, mantuvo su preferencia por los controles y excesivas regulaciones que afectan nuestra moneda e introducen tantas limitaciones a la productividad del país".

"La situación de empleo de las mujeres y los jóvenes continua siendo especialmente vulnerable. Se estima que hay más de cinco millones de mujeres formando parte de la población económicamente inactiva que no puede acceder a trabajos decentes".

Finalizó diciendo que "Maduro demostró que no sabe que este gobierno ha sumido a los venezolanos por su incompetencia en la inseguridad”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG