Enlaces para accesibilidad

Isacson: “Venezuela está en el limbo político”


El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas que viajó a La Habana.
El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas que viajó a La Habana.

Adam Isacson es un analista experto en la política latinoamericana y analizó para La Voz de América la situación del país suramericano.

El analista Adam Isacson dijo que Venezuela sigue en la incertidumbre luego de las decisiones adoptadas por el gobierno y el Tribunal Supremo para superar la ausencia del presidente electo Hugo Chávez.

El experto político hizo el análisis para La Voz de América a propósito de los hechos políticos presentados este 10 de enero, fecha en la que Chávez debía juramentar ante la Asamblea Nacional.

“Prefieren mantener, no hacer decisión sobre si van a llamar a nuevas elecciones, prefieren que haya continuidad aun sin la presencia del presidente en la toma de posesión y han interpretado la Constitución de una manera que es disputada por muchos”, dijo.

El experto político considera que la decisión del Tribunal Supremo no fue una sorpresa.

“Al Tribunal Supremo ya pocos lo ven como independiente del Ejecutivo en su manera de interpretar las leyes, entonces, la decisión del Tribunal sorprendió a pocos, era de esperarse que iban a decir que el presidente puede tomar posesión cuando esté en funciones de hacerlo”, observó.

Y a pesar que la nube de misterio sobre la presencia del presidente Chávez en su juramentación fue disipada, Isacson asegura que el país se encuentra en un limbo político y esto no favorece al país.

“Un país de treinta millones de personas con una economía tan grande no puede quedar en la duda por mucho más tiempo sin liderazgo y con incertidumbre de lo que está por venir”, expresó.

El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas, cuando dejó Venezuela para someterse a un procedimiento quirúrgico para combatir un cáncer que lo afecta.
XS
SM
MD
LG