Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Chávez baja puntos en las encuestas

  • Voz de América - Redacción

Chávez afirma que “hasta las piedras” saben que ganará una nueva reelección el próximo 7 de octubre.

Chávez afirma que “hasta las piedras” saben que ganará una nueva reelección el próximo 7 de octubre.

Una nueva encuesta, realizada entre el 12 y el 26 de mayo ubica al mandatario sobre el 50,7% en las intenciones de voto de los venezolanos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, parece estar perdiendo terreno en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Según una encuesta realizada por la firma Varianzas entre el 12 y el 26 de mayo, ubica al mandatario en el 50,7% de las intenciones de voto de los venezolanos, superando a su opositor, Henrique Capriles, por tan solo 5.2 puntos porcentuales.

Mientras el candidato de la oposición obtiene un 45,5% de la intención de voto, según el estudio, un 3.7 % de los encuestados aún no saben por quién votarían y el margen de error de la encuesta es de 2.3%.

La situación puede poner a tambalear la seguridad que profesa el mandatario sobre ganar los comicios, pues aunque Capriles no lo supera, sí registra un notable aumento favorable en relación con estudios anteriores que lo ubicaban sobre el 36%.

El pueblo venezolano estima que Chávez saldrá ganador, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, con un 53,3%, mientras que Capriles obtuvo el 42,4%.

Según dijo el presidente de Varianzas, Rafael Delgado, los resultados de la encuesta muestran un competitivo panorama electoral, una campaña con un escenario volátil en el que pueden cambiar los porcentajes.

No obstante, otros estudios aseguran que Chávez tiene una ventaja de entre 17 y 36% sobre Henrique Capriles, cifras que el candidato de la oposición rechazó la semana pasada, diciendo que los resultados de las encuestas que lo sitúan muy por debajo de Chávez son falsos.

Para este tiempo, los candidatos se preparan para inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato de la oposición lo hará el 10 de junio mientras que Chávez aun no ha definido la fecha.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG