Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana elige presidente de Asamblea Nacional


El legislador Henry Ramos Allup habló con la prensa tras ser elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezueloa, el domingo, 3 de enero de 2016.
El legislador Henry Ramos Allup habló con la prensa tras ser elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezueloa, el domingo, 3 de enero de 2016.

Henry Ramos Allup, de 72 años, de Acción Democrática, asumirá como presidente de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela.

El diputado Henry Ramos Allup será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela tras ser elegido democráticamente el domingo por los partidos de la oposición a dos días de la posesión del nuevo Legislativo.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, explicó en declaraciones a la prensa que 111 de los 112 parlamentarios elegidos en los comicios del pasado 6 de diciembre escogieron a Ramos Allup, con 62 votos, por encima del también diputado opositor Julio Borges, que consiguió 49.

Según Torrealba, se trató de "un proceso ejemplar" porque "venimos de una larga cantidad de años en la que nunca se sabía quién designaba, quién escogía, quién elegía al diputado presidente de la Asamblea. Eso era obra y arte del dedazo autoritario".

Tras destacar las cualidades de Borges, Ramos Allup enfatizó en que "ganamos todos, ganó Venezuela" y observó la gran responsabilidad que recayó sobre él con el nombramiento de la jornada.

"Nosotros adquirimos todos un compromiso electoral ante los venezolanos. Representamos un alternativa para que las cosas en Venezuela puedan funcionar de manera distinta y mejor y ese es nuestro compromiso fundamental: Cumplir lo que le ofrecimos al electorado", agregó Ramos Allup.

El veterano político, quien en su breve intervención hizo un llamado a la paz para su país, exhortó a los venezolanos para "que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen".

Ramos Allup, de 72 años y de Acción Democrática, había dicho que cualquiera fuera el resultado de la elección interna de los partidos opositores sería bueno y respetable.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG