Enlaces para accesibilidad

Fuerzas armadas se cuadran con Maduro


Las fuerzas armadas se cuadraron el el presidente Nicolás Maduro.
Las fuerzas armadas se cuadraron el el presidente Nicolás Maduro.

Ministro de Defensa señala que el poder militar venezolano “reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

Las fuerzas armadas venezolanas rechazaron el supuesto intento golpista de un grupo de efectivos de la Fuerza Aérea contra el presidente Nicolás Maduro.

"La conducta de este reducido grupo de profesionales no representan el pensar, el sentir y actuar de las Fuerza Armada Nacional (FAN)", dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, en cadena de radio y televisión.

"La FAN reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la Constitución, la voluntad del pueblo y los postulados del Plan de la Patria", agregó.

Maduro denunció el jueves que siete oficiales con un avión Tucano, "intentarían un hecho violento, un atentado, un ataque".

"Frente a estos hechos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene incólume, monolítica y unida en sus convicciones democráticas y rechaza todo acto de barbarie contra nuestro pueblo y sus instituciones", señaló Padrino

Al mismo tiempo, rechazó "todo acto injerencista que pretenda desestabilizar las instituciones y el gobierno legítimamente constituido", al parecer en referencia a las sanciones que el gobierno estadounidense aplicó a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Maduro añadió que EE.UU. estaba detrás de los oficiales díscolos, supuestamente entregándoles financiamiento.

El Departamento de Estado rechazó las acusaciones, calificándolas como “ridículas.

Esta es la cuarta vez desde que asumió el poder en 2013 que Maduro ha informado sobre un supuesto golpe de Estado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG