Enlaces para accesibilidad

Venezuela garantiza envío a Petrocaribe


Venezuela intenta apoyo internacional para bajar la producción y mantener el precio del crudo.

Venezuela intenta apoyo internacional para bajar la producción y mantener el precio del crudo.

A pesar de la crisis petrolera que enfrenta la nación promotora del grupo de apoyo petrolero a países del Caribe asegura que cumplirá su compromiso de subsidio de petróleo.

Venezuela mantendrá su compromiso de envío de crudo a los países miembros de Petrocaribe, aseguró el canciller y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a pesar de “cualquier circunstancia”.

“Reiteramos nuestro más firme compromiso de continuar con la iniciativa de Petrocaribe”, dijo Ramírez, durante la décimo quinta reunión del grupo petrolero subregional, realizada en Caracas.

Venezuela busca en la actualidad evitar las consecuencias de la caída en los precios del petróleo, así como minimizarlos efectos que han causado las paralizaciones en sus refinerías por problemas operativos.

Ramírez explicó que Petrocaribe, creado en 2005, contempla una escala de precios entre los 15 a los 100 dólares por barril, aplicada a las capacidades de cada miembro.

“Todo eso estuvo previsto y este esquema ha resultado invicto ante circunstancia , por lo que no se tiene previsto aplicar modificaciones”, indicó Ramírez.

El esquena de Petrocaribe contempla el financiamientode crudo en condiciones favorables. El 50% de la compra es pagado en 90 días y el otro 50% en un plazo de hasta 25 años, con dos de gracia, a un interés del uno por ciento.

Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG