Enlaces para accesibilidad

En Venezuela se abusó de las detenciones

  • Voz de América - Redacción

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a cientos de estudiantes, de los cúales 164 permanecen arrestados.

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a cientos de estudiantes, de los cúales 164 permanecen arrestados.

El Foro Penal Venezolano denuncia que en tres meses de protestas se realizaron más de 3.000 detenciones

Más de 3 mil personas fueron detenidas en los últimos tres meses como consecuencia de las protestas en Venezual, de las cúales 164 continúan presos.

El informe fue proporcionado por la organización Foro Penal Venezolano indicando que la cifra fue contabilizada hasta este domingo y sus responsables advirtieron que las condiciones en las que la Guardia Nacional ejercitó la represión sin respetar los derechos consagrados en la Constitución.

La última semana se convirtió en una de las más conflictivas desde el inicio de las protestas luego de que cerca de 200 estudiantes fueron detenidos cuando realizaban una marcha que pretendía llegar hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fiscalía General de la Nación.

Los líderes estudiantiles han reiterado que continuarán en las calles exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos, el accionar del gobierno para garantizar la seguridad de los venezolanos y el cumplimiento de las promesas de Nicolás Maduro para estabilizar la economía nacional y vencer el desabastecimiento.

Las protestas en Venezuela se iniciaron en febrero y han continuado ininterrumpidamente tanto en Caracas como en ciudades de todos los estados de la nación.
XS
SM
MD
LG