Enlaces para accesibilidad

Felipe González acusa a Venezuela de despilfarro


“Soy demócrata y me importa más la libertad del que no piensa como yo que la del que piensa como yo”, declaró el expresidente del gobierno español, Felipe Gonzalez.
“Soy demócrata y me importa más la libertad del que no piensa como yo que la del que piensa como yo”, declaró el expresidente del gobierno español, Felipe Gonzalez.

El expresidente del gobierno español criticó que haya “crisis alimentaria en un país de los más ricos del mundo en recursos” como Venezuela.

El expresidente del gobierno español, Felipe Gonzáles, dijo que los venezolanos tienen que vivir “con cartillas de racionamiento” por culpa del despilfarro en las exportaciones de petróleo como las que ha mantenido ALBA petróleos.

González, quien ha dicho que se presentará como defensor de los prisioneros políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, afirmó que Venezuela ha “despilfarrado solo en exportaciones de petróleo $800.000 millones de dólares”.

El expresidente habló en la clausura de la conferencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece, la cual se celebró en Madrid, en preparación de las elecciones municipales de mayo.

González criticó que haya “crisis alimentaria en un país de los más ricos del mundo en recursos”, como Venezuela, la cual atribuyó a que “distribuye sin crear”, lo cual lleva a la pobreza.

Se mostró convencido de que Venezuela está actualmente en una situación más grave que la estuvo Cuba durante el periodo especial de 1992-1995.

El secretario del Partido, Pedro Sánchez, aseguró que los socialistas españoles están “muy orgullosos” de que González defienda la libertad de los presos en Venezuela.

Pero de acuerdo a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, González no tiene facultades para ejercer la abogacía en Venezuela, y por lo tanto no podría defender a nadie en ese país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG