Enlaces para accesibilidad

Felipe González en Venezuela: visita a Ledezma

  • Voz de América - Redacción

El expresidente español, Felipe González, dijo que respetará la decisión de la Corte Suprema de Venezuela, aunque ésta falle en su contra.

El expresidente español, Felipe González, dijo que respetará la decisión de la Corte Suprema de Venezuela, aunque ésta falle en su contra.

No obstante haber sido declarado persona “non-grata” por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional, el expresidente español consiguió permiso para visitar al alcalde el mismo día de su llegada a Venezuela

El expresidente del gobierno español, Felipe Gonzáles, visitó el domingo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliar desde fines de abril.

No obstante haber sido declarado persona “non-grata” por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional, González consiguió permiso para visitar al alcalde el mismo día de su llegada a Venezuela.

"Finalmente, con la autorización hicimos el encuentro muy grato y muy cordial (...) Tanto el alcalde Ledezma como yo mismo creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas, que ya hay un compromiso del presidente [Nicolás] Maduro de elecciones, hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones", dijo a la prensa al salir de la visita.

El español ha anunciado su intención de colaborar como "asesor técnico exterior" en la defensa de los Ledezma y de Leopoldo López, otro de los líderes opositores detenidos.

Ledezma, fue detenido el 19 de febrero acusado de conspirar contra el gobierno de Maduro, pero desde el 30 de abril pasado está en arresto domiciliario tras haber sido operado de una hernia.

López, actualmente en huelga de hambre desde hace dos semanas, ha estado preso durante 15 meses, acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, reiteró el domingo que González no puede ejercer como abogado en Venezuela y que para acompañar a la defensa como asesor técnico, requiere conocimiento en alguna de las áreas del saber científico, que según ella González no ha acreditado.

Entre tanto, el presidente Maduro, quien canceló la audiencia prevista con el papa Francisco por según dijo presentar una inflamación de oído, rechazó la presencia del ex mandatario español en territorio venezolano.

En las redes sociales, otros funcionarios del gobierno promovieron una campaña contra González, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles le dio la bienvenida.

XS
SM
MD
LG