Enlaces para accesibilidad

Felipe González defenderá a López y Ledezma

  • Voz de América - Redacción

El socialista, expresidente del gobierno español, interviene a pedido de las familias y ante el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El expresidente del gobierno español, Felipe González, anunció que se hará cargo de la defensa de Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ambos presos por motivos políticos en Venezuela.

González, un socialista, decidió intervenir a pedido de las familias de los lideres presos, y ante el creciente deterioro de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Según el periódico español, El País, quien anunció la intervención de González, la iniciativa pretende también romper el silencio que han mantenido la mayoría de los gobiernos de América Latina respecto de Venezuela.

González mantuvo una relación estrecha con Venezuela desde los tiempos de su presidencia –de 1982 a 1996–, pero el domingo, en una entrevista con El País abogó por “un diálogo serio” con el que cese la represión contra los políticos de oposición.

En España, el Partido Popular de centroderecha, actualmente en el poder, propondrá esta semana condenar la actuación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pedir la liberación de los opositores encarcelados.

Leopoldo López está preso desde hace más de un año acusado de instigar las protestas de febrero del año pasado, mientras el alcalde Ledezma, fue detenido el 20 de febrero pasado, acusado de conspirar contra el presidente Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG