Enlaces para accesibilidad

Maduro acepta mediador del Vaticano para diálogo con oposición

  • Voz de América - Redacción

El expresidente colombiano Ernesto Samper (izq), hizo el anuncio en conferencia de prensa con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El expresidente colombiano Ernesto Samper (izq), hizo el anuncio en conferencia de prensa con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela indicó que en las próximas semanas continuará "la agenda de contactos y encuentros" en el proceso de diálogo.

El gobierno de Venezuela aceptó que un representante del Vaticano se una al grupo de expresidentes latinoamericanos que trata de mediar un diálogo con la oposición, la cual había solicitado la intervención de la Santa Sede, informó en Caracas el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper.

Samper hizo el anuncio en conferencia de prensa junto al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El exmandatario colombiano dijo que la aceptación por las dos partes es "una buena noticia" que puede "enriquecer" el proceso para buscar soluciones a la crisis económica y política del país.

La Mesa de la Unidad, que reúne a los diversos partidos de la oposición venezolana ha exigido también como condición para el diálogo que se realice este año un referendo revocatorio que busca destituir al presidente Maduro, la liberación de sus dirigentes encarcelados y el respeto a la autonomía del Parlamento, dominado por la oposición.

El esfuerzo de mediación internacional es liderado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Samper, expresidente de Colombia, se unió posteriormente como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a pedido del gobierno de Maduro.

XS
SM
MD
LG