Enlaces para accesibilidad

Chávez defiende a su ministro de Petróleo


Hugo Chávez en rueda de prensa en Caracas.
Hugo Chávez en rueda de prensa en Caracas.

Lo libera de toda culpa en la explosión de la refinería de Amuay en la que 42 personas murieron y unas 150 resultaron heridas.

El presidente venezolano Hugo Chávez expresó su respaldo al ministro de Petróleo y Minería a quien liberó de culpa por la explosión en la refinería de Amuay, que causó la muerte de al menos 42 personas, hace dos semanas.

Durante una rueda de prensa en la que habló por casi 4 horas, Chávez manifestó su apoyo al ministro Rafael Ramírez, a quien dijo designaría nuevamente para dirigir el estratégico ministerio y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) si gana otro mandato en las elecciones del 7 de octubre.

La oposición, con el candidato Henrique Capriles a la cabeza, ha exigido una minuciosa investigación de las causas del accidente, en el que se sospecha que la falta de mantenimiento tuvo mucho que ver en el desastre.

El presidente indicó que se veía obligado a salir en su defensa porque lo considera un gran venezolano.

La refinería de Amuay es una de las más grandes del mundo e integra el Centro de Refinería Paraguana de PDVSA, que incluye a la adyacente refinería Cardon.
XS
SM
MD
LG