Enlaces para accesibilidad

Un 'SOS Venezuela' desde el exilio


Las protestas en Venezuela continúan con la participación de diversos sectores de la sociedad civil.

Las protestas en Venezuela continúan con la participación de diversos sectores de la sociedad civil.

El exilio venezolano en Estados Unidos apoya las movilizaciones en su país y lanza el llamado SOS Venezuela.

La comunidad venezolana en el exilio observa con profunda preocupación el aumento de la violencia en su país, y expresan críticas a los líderes latinoamericanos por sus respuestas al problema de Venezuela.

Esta comunidad que ha crecido exponencialmente en los últimos años está principalmente asentada en el sur de la Florida, y en ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Weston, los venezolanos llegan a emprender negocios y a poner su granito de arena para el desarrollo de la región.

Wilma Petrash, es venezolana y profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Miami Dade College, y siente de manera profunda el dolor de ver a su nación sumida en una crisis.

“Nosotros, desde el exilio, apoyamos todas las acciones de protesta y de manera simultánea hemos realizado manifestaciones y vigilias por la paz en nuestro país” dijo en entrevista con la Voz de América.

Escuche la entrevista con Wilma Petrash.

La profesora Petrash advierte que el exilio venezolano es la voz de su pueblo en el exterior, procurando hablar de la realidad que enfrentan.

“Buscamos todos los contactos posibles en busca de solidaridad y con nuestra campaña SOS Venezuela hemos logrado ser escuchados en todo el mundo”, subraya Petrash.
XS
SM
MD
LG