Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Exigen liberación de tres diputados encarcelados


Los legisladores reiteran que el pasado 6 de diciembre el pueblo se expresó y eligió a estos representantes de la Asamblea Nacional.
Los legisladores reiteran que el pasado 6 de diciembre el pueblo se expresó y eligió a estos representantes de la Asamblea Nacional.

Los legisladores opositores exigieron a las juezas que llevan los casos de los parlamentarios Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, su liberación inmediata.

Un grupo de parlamentarios se presentó ante el Palacio de Justicia en Caracas, para exigir la liberación de tres diputados suplentes, elegidos el pasado 6 de diciembre, que permanecen en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Los legisladores opositores exigieron a las juezas que llevan los casos de los parlamentarios Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, su liberación inmediata, dando cumplimiento al artículo 200 de la Constitución Nacional y a la solicitud realizada por la directiva del Poder Legislativo el pasado 28 de enero.

La parlamentaria Gaby Arellano asegura que los funcionarios detenidos ya deberían estar fuera de prisión.

"La jueza María Eugenia Núñez, quien está a cargo del juicio contra Gilberto Sojo, Ellys Lugo encargada del caso de Renzo Prieto, y Belén Brand, jueza de Rosmit Mantilla están en un desacato, están en un desconocimiento hacia el poder legislativo", afirmó la parlamentaria

Por su parte, el diputado del estado Yaracuy, Biagio Pilieri, recordó que estos ciudadanos gozan de inmunidad parlamentaria por lo que aseguró que se están violando los Derechos Humanos.

"Hoy le venimos a decir a esos tres diputados que tengan confianza, que tengan fe, que sepan que estamos aquí luchando por ellos, junto con el pueblo de Venezuela y que no vamos a descansar hasta que los tres estén nuevamente incorporados a la Asamblea Nacional junto con el resto de los 112 diputados electos por la bancada de la unidad democrática", dijo Pilieri.

Los legisladores reiteraron que el pasado 6 de diciembre el pueblo se expresó y eligió a estos representantes de la Asamblea Nacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG