Enlaces para accesibilidad

Venezuela: estudiantes siguen excluidos del diálogo


Una de las exigencias de la MUD, las cuales han sido entregadas a Unasur estipula la inclusión de los estudiantes en la mesa de diálogo. (Foto: La Patilla).
Una de las exigencias de la MUD, las cuales han sido entregadas a Unasur estipula la inclusión de los estudiantes en la mesa de diálogo. (Foto: La Patilla).

Sin novedad continúa el proceso de diálogo entre el gobierno y representantes de la Mesa de Unidad Nacional (MUD) en Venezuela.

Venezuela sigue atraviesando un clima de inestabilidad pese a los intentos por reactivar el diálogo que ponga fin a la violencia.

Este lunes, un grupo de reporteros se encontraba a las afueras de la nunciatura apostólica en la ciudad de Caracas a la espera de noticias sobre la reunión de cancilleres de Unasur, pero al parecer se realizaría otra ronda de conversaciones con representantes del gobierno prevista para esta tarde.

La reunión realizada el domingo entre representantes del gobierno y de la Mesa de Unidad Democrática no llegó a nada concreto.

La crisis política, social y económica está latente en Venezuela, donde en lugar de avanzar en la solución al conflicto, que ha dejado ya 42 muertos, “el diálogo continúa congelado”, tal como lo indicó el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien además añadió que “ahora la pelota está de lado del gobierno” y que son ellos quienes tienen que dar muestras para reanudar el diálogo.

Por otro lado, pese a las exigencias, el movimiento estudiantil sigue siendo excluido cuando son ellos los que han sido el eje fundamental de las protestas.

Por lo general, al final de la reunión de los cancilleres de Unasur con el canciller venezolano Elías Jaua se espera un comunicado mientras se desconoce si el presidente Nicolás Maduro asistirá a algunas de las reuniones previstas.

De igual manera se espera un comunicado del movimiento estudiantil, quienes convocaron a una conferencia de prensa para reiterar el pedido de liberación de todos los presos políticos y la inclusión en el diálogo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG