Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Tres estudiantes fueron acusados


En señal de protesta por la acusación de tres estudiantes detenidos, tres otros compañeros se cosieron la boca.

En señal de protesta por la acusación de tres estudiantes detenidos, tres otros compañeros se cosieron la boca.

En protesta otros tres estudiantes se cosieron la boca para reclamar el silencio de la justicia venezolana. Será este jueves cuando la defensa de los estudiantes tenga acceso a los expedientes para conocer en qué basó la Fiscalía su acusación.

Luego de más de mes y medio detenidos los estudiantes Sairam Rivas, Christian Gil Villanueva y Manuel Alejandro Cotiz fueron acusados por la justicia venezolana por hechos vinculados a los llamados campamentos de la resistencia que fueron instalados en plazas de Caracas desde el pasado 24 de marzo.

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela fue acusada de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento y uso de menores en la comisión de delitos.

Ella junto a los otros siete estudiantes fueron detenidos el pasado ocho de mayo durante el asalto que hicieran la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana al llamado “campamento de la resistencia” instalado en la localidad de Altamira, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de ONU en Caracas.

Los estudiantes Gil y Cotiz fueron acusados por el delito de instigación.

La abogada Jackeline Sandoval dijo que “la defensa debe esperar que el Tribunal Segundo de control admita la acusación y luego fije la fecha para la audiencia preliminar en un plazo de 15 a 20 días”.

Cosen sus bocas

Como medida de protesta los estudiantes Brayan Betancourt , Melanie Álvarez y Yaraby Martínez cosieron este miércoles sus bocas para reclamar a la justicia venezolana el encarcelamiento de 100 estudiantes desde que comenzaron las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde febrero pasado.

XS
SM
MD
LG