Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela sin futuro prometedor

  • Voz de América - Redacción

Según expertos, es casi imposible que Venezuela y Estados Unidos tengan una buena relación, durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Muchos no logran avizorar el fin de las tormentosas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Y es que Patrick Duddy, el último embajador estadounidense en Venezuela, cree que continuarán resquebrajadas y las relaciones seguirán siendo difíciles.

Igual percepción que Duddy tiene Frank Mora, ex vicesecretario adjunto del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, quien participó en un panel organizado por la Universidad Internacional de Florida, para analizar las posibilidades de una mejora en la relación entre ambas naciones.

Mora desestimó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien no viajó a la ONU para, según dijo, "preservar" su vida, debido a dos supuestas provocaciones contra su integridad física de las que, indicó, estaba al tanto el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, el profesor de ciencias políticas de Amherst College, Javier Corrales, asegura que lo que sí es indestructible es la relación comercial de Venezuela y Estados Unidos.

El pasado mes de julio, el presidente Maduro expresó su deseo de mantener relaciones cordiales con el gobierno estadounidense, eso sí, con la condición de que el presidente Obama pusiese fin a lo que llamó su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG