Enlaces para accesibilidad

Esposas de presos irán a la Cumbre


Desde su detención el pasado 19 de marzo, Antonio Ledezma ha recibido manifestaciones de apoyo de la población.
Desde su detención el pasado 19 de marzo, Antonio Ledezma ha recibido manifestaciones de apoyo de la población.

Las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivamente, viajarán a Panamá para presentar la situación de sus esposos y de los presos políticos que hay en Venezuela.

David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, dijo que Capriles y Tintori participarán en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en la Cumbre de Panamá.

“Será la reunión de la sociedad civil de toda la región, que es muy importante porque en este encuentro se celebra un día antes que inicie la cumbre presidencial”, explicó Smolansky en rueda de prensa.

También será expuesta en Panamá la situación del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien enfrenta una acusación por rebelión civil.

Así mismo representantes de Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) asistirán a la Cumbre.

En este contexto las ONG pedirán a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) el rechazo a las acciones de intimidación y hostigamiento contra activistas de derechos humanos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG