Enlaces para accesibilidad

Prevén más escasez de alimentos en Venezuela


La reciente gira de Nicolás Maduro por Argentina, Brasil y Uruguay tuvo como objetivo pedir alimentos para salir de la crisis.
La reciente gira de Nicolás Maduro por Argentina, Brasil y Uruguay tuvo como objetivo pedir alimentos para salir de la crisis.

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, advirtió que la falta de recursos en el gobierno agudizará la crisis alimentaria en Venezuela.

Henrique Capriles, excandidato presidencial en Venezuela, advirtió que la deuda que tiene el gobierno con los proveedores extranjeros no solucionará la crisis por falta de alimentos.

"Fueron a Uruguay, Argentina y Brasil para comprar alimentos porque en Venezuela no hay, lo que quiere decir que buena parte de los alimentos que consume el pueblo es porque son importados. Regresan y ahora le quieren echar la culpa a la empresa privada ¿Cuál es el problema de fondo? Que este gobierno acabó, destruyó la producción nacional", dijo Capriles.

Agregó, que los alimentos que no llegan a los comercios o bodegas no son los de las empresas privadas sino los importados.

"Tienen una deuda de alrededor de $8.400 millones de dólares y ese dinero no tienen como darlo para regularizar la situación en Cadivi ¿Qué viene para los venezolanos? Más escasez, más inflación ¿Por qué devaluaron? Por irresponsables", sentenció Capriles.

Capriles criticó las acciones del Ejecutivo contra las empresas privadas.

"Podrán cerrar las empresas privadas pero no van a resolver el problema. El problema se resuelve con mucha producción nacional e impulsando el esfuerzo privado", advirtió el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial.

El dirigente político igualmente se refirió al tema de la violencia, pero fue escéptico frente a las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Me parece muy bien que el Gobierno desarrolle planes. Todo lo que garantice seguridad para nuestro pueblo lo voy aplaudir y si da resultados positivos lo voy a reconocer, pero estos señores empiezan mal porque sus acciones son politiqueras", dijo.

El presidente Nicolás Maduro acusó a la empresa Polar de especular con las reservas de alimentos.

“Tenemos muchos indicios de que la empresa Polar ha venido reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer al mercado de productos, como la harina de maíz precocida y lo ha logrado por ahora, pero no para siempre”, anunció el mandatario.
XS
SM
MD
LG