Enlaces para accesibilidad

Mujeres venezolanas evaden control fronterizo para comprar alimentos

  • Voz de América - Redacción

Felices y cantando el himno nacional de su país las mujeres venezolanas que forzaron un control en un puente internacional regresaron a Táchira tras comprar alimentos y medicinas en Cúcuta, Colombia.

Felices y cantando el himno nacional de su país las mujeres venezolanas que forzaron un control en un puente internacional regresaron a Táchira tras comprar alimentos y medicinas en Cúcuta, Colombia.

Canciller de Colombia viajó al área para discutir con autoridades locales las consecuencias del cierre limítrofe con Venezuela y las operaciones del corredor humanitario.

Cientos de mujeres venezolanas en el estado de Táchira, fronterizo con Cúcuta, Colombia, rompieron una barrera de la guardia nacional de su país el martes para comprar alimentos, informan medios colombianos y venezolanos.

Tras el incidente, la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín anunció una visita a la zona, oficialmente para hablar sobre asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud, comercio y seguridad.

"Decidimos cruzar la frontera porque no hay alimentos en nuestras casas y nuestros hijos tienen hambre", dijo una de las venezolanas citadas por el diario La Opinión, de Cúcuta.

El diario venezolano El Universal informa que unas 500 personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el puente internacional que comunica el estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, y cruzaron la frontera al superar el número de guardias venezolanos que impiden el tránsito de personas y mercaderías en el área.

Los saqueos y disturbios por alimentos se han convertido en noticia casi diaria en Venezuela a causa de la escasez de alimentos causada por la alta inflación y la baja del precio del petróleo.

Las mujeres regresaron a Venezuela luego de comprar alimentos y medicinas en diversos lugares de Cúcuta informaron medios colombianos.

Las autoridades colombianas de zonas fronterizas han advertido en las últimas semanas al presidente Juan Manuel Santos sobre la posibilidad de un ingreso masivo de venezolanos a Colombia a causa del desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.

El gobierno de Venezuela no ha comentado la acción de las mujeres de Ureña,Táchira.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG