Enlaces para accesibilidad

Venezuela inhabilita otro candidato opositor


El exalcalde Enzo Scarano fue liberado de prisión este año, después de haber sido encarcelado en 2014 por desacatar una orden judicial.
El exalcalde Enzo Scarano fue liberado de prisión este año, después de haber sido encarcelado en 2014 por desacatar una orden judicial.

Enzo Scarano afirmó que fue inhabilitado con el argumento de que presentó con demora su declaración jurada de patrimonio.

El exalcalde opositor Enzo Scarano, quien fue electo en unas primarias como candidato para las elecciones parlamentarias, fue inhabilitado por la Contraloría General de Venezuela para ocupar cargos públicos por un año.

Se trata del segundo opositor que recibe ese tipo de sanción en menos de 48 horas en Venezuela.

Scarano informó el jueves que la Contraloría lo inhabilitó con el argumento de que presentó con demora su declaración jurada de patrimonio. El exalcalde publicó en su cuenta de Twitter el comunicado de institución donde le informaban de la medida.

"Le digo a la gente que salga a votar masivamente, que yo no necesito un cargo público para trabajar por la democracia y por mi país, que Enzo Scarano es simplemente una sola persona, pero que son miles y millones de `Enzos Scaranos' que están en todo el país, que están ya obstinados, cansados, avergonzados, de cómo se está llevando la justicia y la contraloría en este país", dijo el exalcalde en un comunicado al rechazar la sanción.

La AP solicitó a la Contraloría General una reacción sobre el caso pero no hubo comentarios de momento.

La ex congresista María Corina Machado también fue inhabilitada por el organismo esta semana. Machado desestimó la sanción y anunció la víspera que se postulará para las próximas elecciones parlamentarias.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG