Enlaces para accesibilidad

Venezuela enviará delincuentes a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Un trabajador destruye un arma confiscada en Caracas.

Un trabajador destruye un arma confiscada en Caracas.

Jóvenes delincuentes que han cometido delitos menores y han entregado sus armas serían rehabilitados en la Isla.

El gobierno de Venezuela planea enviar un número no determinado de delincuentes a Cuba para que sean rehabilitados, según informó la viceministra de Seguridad Ciudadana de ese país, Wandolay Martínez.

En declaraciones al canal estatal VTV, la funcionaria explicó que se trata de un “incentivo”, para que jóvenes que han cometido delitos menores y que han entregado sus armas reciban capacitación en la Isla y regresen al país “listos para la oportunidad laboral que Venezuela les va a dar”.

La viceministra descartó que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad y remarcó que los jóvenes "saben que si cometieron delitos, aun entregando el arma, deben asumir su responsabilidad".

El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado grabaciones de algunos delincuentes que entonces dijeron estar dispuestos a cambiar de vida y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

Venezuela es el tercer país más violento de América Latina, con por los menos 67 homicidios por cada 100.000 habitantes. Honduras y El Salvador ocupan los primeros puestos en esa lista, con 86 y 71 homicidios respectivamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG