Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Entre más protestas y más denuncias


El canciller Elías Jaua dijo que las posibles sanciones de EE.UU. contra funcionarios venezolanos es un atentado a la Carta Democrática.
El canciller Elías Jaua dijo que las posibles sanciones de EE.UU. contra funcionarios venezolanos es un atentado a la Carta Democrática.

En Venezuela continúan las protestas, las acusaciones y el gobierno insiste en denunciar la supuesta injerencia de Estados Unidos ante instancias internacionales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ratificó sus intenciones de mantener relaciones de respeto con Estados Unidos y su deseo de que sean designados nuevos embajadores.

El canciller Elías Jaua reiteró que seguirá acusando de “injerencia” a Estados Unidos ante el movimiento de países no alineados, la Organización de Estados Americanos y el grupo 77+China.

“Ir avanzando en poner freno a una acción ilegal atentatoria de los principios básicos del derecho internacional que ha emprendido el senado de los Estados Unidos (…) Queremos que se designen los embajadores, el presidente Nicolás Maduro ha propuesto a Maximiliam Arvelaez, aún esperamos el plácet del gobierno de Estados Unidos”.

Entre tanto, en las inmediaciones del palacio de Miraflores, militares que participaron en el intento de golpe de estado liderado en el año 1992 por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, protagonizaron una protesta para exigir el cumplimiento de un decreto presidencial de 2012, que ordena su reincorporación a las Fuerzas Armadas, así como la reactivación de sus beneficios sociales.

La manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Paralelamente continuaron en diversos puntos del país, varias movilizaciones de calle para rechazar las políticas del gobierno.

En el municipio Chacao ocurrieron hechos violentos, entre ellos la quema parcial de un autobús.

Por otra parte, el ministerio de comunicación acusó al diario español ABC de arremeter contra la familia de Chávez, por una nota publicada el pasado 24 de mayo, donde se exponen interrogantes sobre el fallecimiento del ex mandatario y la ausencia de su acta de defunción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG