Enlaces para accesibilidad

Venezuela vuelve a laborar de lunes a viernes


El Ministro de Electricidad de Venezuela, Luis Motta, en la represa Guri, la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo.
El Ministro de Electricidad de Venezuela, Luis Motta, en la represa Guri, la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo.

Sin embargo, el horario laboral para empleados públicos y escuelas será reducido los miércoles, jueves y viernes. Se trabajará solo hasta la 1pm.

El gobierno venezolano ordenó el retorno a la semana laboral de cinco días pero con horario reducido hasta la 1pm, los miércoles, jueves y viernes, alegando que la severa crisis de energía que atraviesa el país se ha aliviado.

El Ministro de Electricidad venezolano Luis Motta informó el lunes que la represa el Guri que abastece el 70% de la electricidad del país ha aumentado de nivel gracias a las recientes lluvias.

En abril, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó a los empleados públicos y escuelas trabajar solo lunes y martes, en un esfuerzo por ahorrar energía.

Críticos de Maduro dicen que el cierre de las oficinas públicas y escuelas no tuvo sentido porque la gente se iba a la casa y usaba energía al utilizar sus computadores y unidades de aire acondicionado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG