Enlaces para accesibilidad

Encapuchados disparan dentro de universidad


El Movimiento Estudiantil pidió la destitución del director de la Policía Nacional tras el asesinato del estudiante Kluiverth Roa.
El Movimiento Estudiantil pidió la destitución del director de la Policía Nacional tras el asesinato del estudiante Kluiverth Roa.

Motorizados con el rostro cubierto ingresaron a la sede de la Universidad de los Andes (ULA) en el estado Mérida disparando a su paso contra quienes se encontraban dentro del recinto.

Un grupo de motorizados con capuchas ingresó este lunes al núcleo de Liria de la Universidad de los Andes (ULA) ubicado en la ciudad de Mérida, al occidente de Venezuela.

Según reportes de la prensa local, estudiantes y profesores tuvieron que protegerse de los disparos.

Al menos tres estudiantes resultaron golpeados.

Aunque estaba previsto que el Movimiento Estudiantil se reuniera este martes en Caracas con la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, para tratar la situación de la inseguridad dentro de las universidades, el encuentro quedó postergado para este miércoles a fin de que puedan participar estudiantes de todas las universidades del país.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que “independientemente de las posturas políticas hay situaciones dentro de las casas de estudio que debemos solucionar”.

El Movimiento Estudiantil solicitó que la reunión incluya a los estudiantes de todas las universidades.

La convocatoria fue efectuada por la ministra Meléndez el jueves pasado luego que los estudiantes entregaran ante su despacho un documento en el que solicitaron la destitución del director de la Policía Nacional tras la muerte de Kluiverth Roa, el estudiante de 14 años asesinado por un funcionario policial la semana pasada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG