Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza artículo del Times


Venezuela no está de acuerdo con un artículo publicado en Estados Unidos donde se dice que el número de asesinatos en Venezuela es mucho más elevado que el de Irak o el de México.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, salió al encuentro de la publicación y dijo que se estaban utilizando las cifras de criminalidad “para fines políticos por la oposición venezolana”.

Según Álvarez, el autor del artículo le sigue el juego a la oposición antichavista y dijo además que su país sigue “una serie de pasos para abordar la criminalidad, la violencia y la delincuencia, lo que incluye la creación de una nueva fuerza policial, así como también ha tomado acciones agresivas para combatir la pobreza y la desigualdad".

Lea además: Violencia en Venezuela

En el artículo, titulado “Venezuela, más letal que Irak” se citan datos del organismo independiente Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en los que se afirma que en 2009 se produjeron en Venezuela más de 16.000 asesinatos frente a los 4.464 de Irak.

El artículo, escrito por el periodista Simón Romero, señala además que desde 2007 se han producido en Venezuela más de 40.000 asesinatos, casi los mismos que en Irak.

La más reciente controversia sobre la criminalidad en Venezuela, dice el embajador, fue creada con fines políticos. Agregó que se trata de un difícil reto con orígenes que se remontan a mucho más atrás de la gestión del presidente Chávez.

XS
SM
MD
LG